martes, 14 de noviembre de 2023

STAGED PHOTOGRAPHY – ENTREGA FINAL

ISO3200

Apertura de diafragma: f/4

Velocidad de obturación: 1/13 s

Sin flash

DISPARADOR: UNA NOCHE TERRIBLE



Decidimos alumbrar con una lámpara a nuestro personaje principal para que el foco este en ella y su mirada vacía. En la habitación dejamos una lamparita de luz fría que alumbra en dirección contraria a donde está la chica, para dar ese sentimiento de familiaridad en el cuarto. También se alumbró al brazo que aparece al otro lado del armario, para poder darle más importancia en la fotografía. Con las luces se generan sombras, en la chica, en la lamparita, en el brazo que sale del armario y también en las pertenencias del personaje en el estante. Las sombras marcan este sentimiento fantasmal que se genera al mirar la imagen. Todo lo que esta sombreado es de plena importancia mirarlo con detalle. Al mirar la sombra de la chica, sentís que ella no esta sola, sino que esta acompañada.

Respecto a la locación que se eligió, es una habitación simple y con poca información relevante, pero si se mira con detalle el estante por encima de la chica, se pueden ver sus pertenencias personales. Como el cuarto se encontraba vació, decidimos que en ese estante sea el lugar con más información de la imagen, para lograr equilibrar un poco la foto.  

La chica se encuentra dentro del armario, tiene un vestido pegado al cuerpo y tiene maquillaje en el rostro. Cuando se ve la expresión desmotivada del personaje uno se puede imaginar que le paso ¿le cancelaron una salida? ¿estaba a punto de salir y escucho algún ruido y se quiso ocultar dentro del armario? ¿decidió no ir a algún lugar porque se sintió insegura de como estaba vestida? ¿será el interior del armario su lugar seguro desde que era chiquita en los momentos en donde se siente mal?

Proceso de la fotografía

La primera vez que empezamos con la experiencia, el espacio estaba más vacío y habíamos utilizado dos lámparas frías para alumbrar el espacio y una lamparita cálida que se logra apreciar en la fotografía. En la entrega tuvimos problemas importantes con el foco de la cámara.

En la segunda foto que sacamos, las luces de las fotos quedaron demasiado parejas y no se lograba ver lo que queríamos transmitir. Además de que el plano más cerrado que usamos no favoreció en la imagen.

En la tercer entrega de esta experiencia, nos logramos acercar más a lo que queríamos contar. Le dimos una historia a la imagen e hicimos una buena manipulación de las luces. Pero la pose del personaje mirando directo a la mano que salía del armario no cerraba.

 Y en esta última instancia, logramos acomodar los elementos de las correcciones anteriores respecto al espacio y al personaje. Personalmente pensamos que las luces de nuestra entrega anterior marcaban mejor la situación de tensión, pero igualmente estamos satisfechas con el resultado final.

Planta de luces



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