ISO3200
Apertura de diafragma: f/4
Velocidad de obturación: 1/13
s
Sin flash
DISPARADOR: UNA NOCHE TERRIBLE
Decidimos alumbrar con una lámpara a nuestro personaje principal para que el foco este en ella y su mirada vacía. En la habitación dejamos una lamparita de luz fría que alumbra en dirección contraria a donde está la chica, para dar ese sentimiento de familiaridad en el cuarto. También se alumbró al brazo que aparece al otro lado del armario, para poder darle más importancia en la fotografía. Con las luces se generan sombras, en la chica, en la lamparita, en el brazo que sale del armario y también en las pertenencias del personaje en el estante. Las sombras marcan este sentimiento fantasmal que se genera al mirar la imagen. Todo lo que esta sombreado es de plena importancia mirarlo con detalle. Al mirar la sombra de la chica, sentís que ella no esta sola, sino que esta acompañada.
Respecto a la locación que se eligió, es una habitación
simple y con poca información relevante, pero si se mira con detalle el estante
por encima de la chica, se pueden ver sus pertenencias personales. Como el
cuarto se encontraba vació, decidimos que en ese estante sea el lugar con más información
de la imagen, para lograr equilibrar un poco la foto.
La chica se encuentra dentro del armario, tiene un vestido
pegado al cuerpo y tiene maquillaje en el rostro. Cuando se ve la expresión
desmotivada del personaje uno se puede imaginar que le paso ¿le cancelaron una
salida? ¿estaba a punto de salir y escucho algún ruido y se quiso ocultar
dentro del armario? ¿decidió no ir a algún lugar porque se sintió insegura de
como estaba vestida? ¿será el interior del armario su lugar seguro desde que
era chiquita en los momentos en donde se siente mal?
Proceso de la fotografía
La primera vez que empezamos con la experiencia, el espacio
estaba más vacío y habíamos utilizado dos lámparas frías para alumbrar el
espacio y una lamparita cálida que se logra apreciar en la fotografía. En la
entrega tuvimos problemas importantes con el foco de la cámara.
En la segunda foto que sacamos, las luces de las fotos
quedaron demasiado parejas y no se lograba ver lo que queríamos transmitir. Además
de que el plano más cerrado que usamos no favoreció en la imagen.
En la tercer entrega de esta experiencia, nos logramos
acercar más a lo que queríamos contar. Le dimos una historia a la imagen e
hicimos una buena manipulación de las luces. Pero la pose del personaje mirando
directo a la mano que salía del armario no cerraba.
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